Santo Domingo.- Este miércoles se espera un ambiente más estable, debido a la influencia de un sistema anticiclónico y la presencia de ligeras partículas de polvo del Sáhara, lo que generará un cielo de aspecto grisáceo y nubes dispersas sobre gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, en horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche, la débil vaguada, el viento del este/sureste y los efectos locales favorecerán ocurrencias de chubascos o aguaceros locales y tronadas esporádicas con aisladas ráfagas de viento en comunidades de, Elías Piña, San Juan, Dajabón y algunos sectores de Santo Domingo norte, Monte Plata y San Cristóbal. La onda tropical se aleja, pero la influencia de la vaguada continuará.
El verano se caracteriza por temperaturas calurosas. Por lo tanto, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a los efectos de la sensación térmica elevada.
El Centro Nacional de Pronóstico, mantiene el nivel de Alertas Meteorológicas ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas en zonas vulnerables.