Articulo titulado Burla y menosprecio del presente Gobierno

La burla y el menosprecio del Gobierno hacia la ciudadanía no solo se manifiestan en su incapacidad para gobernar y las improvisaciones que se pagan con el bolsillo de los contribuyentes.

Se suma ahora el uso de un lenguaje destemplado, burlesco, indignante para hacer alusión a denuncias responsables de profesionales o a la oposición política.

Los argumentos críticos al proyecto de ley de Fideicomiso Público, el cual se pretende guiar como caña pa’l ingenio, el presidente de la República lo responde llamando “ignorantes” a sus cuestionadores.

Cuánta sabiduría se atribuye una gestión que gobierna bajo una política de tanteos, carente de planificación, que le conduce a una permanente improvisación e inconformidad ciudadana.

Resuenan en el tímpano del pueblo aquellas declaraciones del ciudadano presidente de la República de que al Gobierno “le rinde el dinero”.

¡Caramba!, cómo se explica la existencia de dinero sobrantes en las arcas estatales y sin embargo acumulan el más alto nivel de endeudamiento tomando préstamos que en dos años ya superaron los tomados en los ocho de la gestión del PLD y Danilo Medina.

El dinero le «rinde al Gobierno» aunque no así a los productores del campo, estrangulados por las importaciones que les han llevado a la quiebra.

Le sobra el dinero al Gobierno mientras las amas de casa tienen que maniobrar para estirar los exiguos ingresos por el alto costo de la vida, insoportable para todos los sectores sociales.

Mientras el gobierno se ufana de que le rinden los pesos, los enfermos carecen de recursos para comprar los medicamentos.

La profusión de mensajes y propaganda en que se proyecta la falsa imagen de un país en bienestar es una confirmación de en qué invierte el Gobierno el dinero que dice sobrarle, mientras insiste en los esfuerzos de manipular a un pueblo al que tiene pasando necesidades.

Compatir Esta Noticia
Scroll to Top